Internacionales

Satélite TESS descubre planeta con agua que podría albergar vida

Tess

02.08-2019.   El satélite TESS de la NASA ha descubierto un planeta, de nombre GJ 357 d, con posibilidad de existencia de agua; lo que quiere decir que la posibilidad que haya vida en él es alta. La información es dada por la cadena de televisión CNN.

El planeta se encuentra a 31 años luz de distancia de la Tierra; y está lo suficientemente lejos de su estrella como para no estar demasiado caliente o lo suficientemente cerca como para no estar demasiado frío.

Sobre las características de este ex planeta; se determinó que es un 22% más grande que la Tierra y los investigadores estiman que tiene una temperatura promedio de 254,4 grados centígrados.

Según declaraciones del Instituto Max Planck de Astronomía en Heidelberg, recogidas por el diario británico Daily Mail, en el planeta podría existir agua es estado líquido. Se requiere una mayor investigación para determinar si la atmósfera del GJ 357 d es lo suficientemente densa y cálida como para albergar agua líquida.

Lisa Kaltenegger, profesora de astronomía en la Universidad de Cornell explicó al diario Daily Mail que es el descubrimiento de la primera «súper Tierra cercana a la humanidad que podría albergar vida».

La noticia llega días después de que se encontraron tres nuevos planetas a solo 73 años luz de distancia de la Tierra, incluidos dos planetas que pueden ser ‘eslabones perdidos’ en la formación planetaria.

Anabel Fernández – Información CNN.z

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más