Economía

SAREN incrementa tabla de montos mínimos para trámites

11-07-2019.  El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), informó el incremento en la tabla de montos mínimos respecto a los exigidos para la Constitución de Sociedades Mercantiles. Fecha 03 de julio de 2019 documento DG-Nº 00463 DSR-Nº028.

Con este nuevo incremento, el servicio busca la “simplificación, optimización y racionalización de los trámites que conllevan mencionados trámites”.

Información que aparece en los artículos 4 y 5 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Simplificación de Trámites Administrativos.

Del mismo modo, la lista de actividades económicas publicada, muestra el precio a pagar por actividad económica. Por lo tanto, facilita el proceso para quien desee realizar el pago que corresponda a su área.

EL director del ente Héctor Andrés Obregón Pérez, firmó el incremento e hizo hincapié en la necesidad de que los funcionarios públicos «hagan cumplir» los pagos establecidos.

Obregon recalcó que no se puede permitir el registro de una empresa que «no tenga el capital social suficiente para cumplir los objetivos a desarrollar».

El director general del SAREN, explicó que los nuevos montos expresados en unidades tributarias y su respectiva conversión al valor monetario corriente serán publicados en todos los registros y notarías en un lugar visible para los ciudadanos.

Lista de actividades económicas y su monto referencial

saren

saren

saren

Texto: Anabel Fernández – Información SAREN.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más