Economía

Santiago Morón interpela a la consejera de sanidad del Gobierno de Aragón

Santiago Morón

El portavoz de VOX de Aragón, Santiago Morón, ha interpelado a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, por las medidas de control sanitario que establecieron en locales nocturnos y de espectáculos públicos.

Entre las medidas de control para acceder a estos locales está el conocido “pasaporte COVID” y quien no lo posea, el establecimiento tiene el derecho de negar el acceso.

“Ustedes han dictado y dictan órdenes determinadas que restringen los derechos fundamentales”, ha señalado Morón. Para luego añadir que “ya no se pueden justificar más aberraciones jurídicas por motivos sanitarios”, expresó Santiago Morón.

Para VOX la inconstitucionalidad planteada por el TSJA sobre la imposición del pasaporte Covid en establecimientos y locales de ocio nocturno es razón “más que suficiente” para que el Ejecutivo de Lambán deje de limitar los derechos de los aragoneses. “Es desalentador que no hayan aprendido nada en estos términos durante todo este tiempo”, ha lamentado Santiago Morón.

Declaraciones del portavoz de VOX: Santiago Morón

Quien ha señalado que no comprende cómo la DGA autorice a los establecimientos pedir dicho pasaporte Covid amparándose en el derecho de admisión.

“¿Le parece que se le puede negar a una persona el derecho a entrar en cualquier lugar?”, ha preguntado a la Consejera. Y es que Morón no entiende cómo se pretende “impedir el acceso a un local” si no se está vacunado, ya que “se ha demostrado que el hecho de estar vacunado no impide la transmisión del virus”.

En su última intervención, el portavoz de Vox, Santiago Morón; ha reiterado su confianza en que la DGA “rectifique y no siga cometiendo los mismos errores”. “Esta medida supone una discriminación de las personas que han decidido no vacunarse”, ha concluido.

Sin embargo, la Consejera Repollés ha querido aprovechar su turno de intervención sin réplica, para acusar en falso de falta de rigor al portavoz de VOX y manipular sus palabras. “Usted, señor Morón, ha traído al Pleno el posicionamiento sesgado de su formación sin ofrecer ninguna alternativa. Esta interpelación no es otra cosa que un debate político en el contexto de pandemia”; ha insistido, antes de solicitarle que “debería ser más riguroso en sus afirmaciones”.

Y es que la Consejera ha pretendido poner en boca de Santiago Morón algo que él no ha dicho. Morón, que también es médico, no ha mostrado oposición a las vacunas. Simplemente ha defendido el derecho a no vacunarse de aquellos que así lo consideran.

También te puede interesar: Santiago Morón de VOX propone eliminar tasas y peajes

También pueden gustarte

Leer Más