Política

Santiago Morón expresa que es necesaria la presencialidad en la atención primaria

Santiago Morón

Durante el pasado parlamento llevado a cabo el 26 de febrero, el portavoz del Grupo Aragón VOX, Santiago Morón, le cuestionó al Presidente del Gobierno de Aragón; Javier Lambán, sobre la situación de la atención primaria e incluso le nombró 5 reclamaciones que han exigido los aragoneses.

La primera reclamación que mencionó es sobre la pésima atención que reciben los aragoneses cuando llaman al centro de salud, pues en muchos casos; no atienden el teléfono. La segunda reclamación fue sobre la presencialidad en las consultas, ya que estas siguen siendo mayoritariamente online; La tercera es sobre el horario que el profesional pauta para realizar la consulta telefónica con el paciente; ya que esta no coincide con la hora que le dan a través de la página web o la que le dan a través de una llamada del registro sanitario, por lo que se pierden estas consultas. En cuarto lugar, plantearon sobre la dificultad que tienen los pacientes mayores para “convencer” al servicio sanitario para que le atiendan en su domicilio; y por último, el coste de las llamadas del teléfono.

Para Santiago Morón es necesario recuperar algo de normalidad

Luego de presentar esta lista con las 5 reclamaciones en el parlamento, le preguntó al Presidente Lambán sobre cuáles medidas va a adoptar el Gobierno ante las quejas del paciente sobre su atención primaria.

A lo que el Presidente Lambán respondió que todo corresponde a una falta de recursos, especialmente de personal y de reforzar equipos; a lo que Santiago Morón respondió que, esa no era la discusión, al contrario, no se tomaron las medidas correspondientes ante la situación.

“Nosotros hemos hablado con muchos profesionales y también con muchos usuarios del sistema que se han encontrado con estos problemas que le he mencionado. Hemos llegado a la conclusión de que, fundamentalmente, ha habido un problema de información al usuario. Es decir, muchos aragoneses no terminan de entender las medidas que se han tomado, en especial las que tienen que ver con la presencialidad.” Expresó Santiago Morón.

En este sentido, el portavoz del grupo VOX, Santiago Morón, comunicó que es importante recuperar algo de “normalidad” en la atención primaria, por la que el gobierno debe implicarse de una forma decidida y justa.

Leer más: Santiago Morón: el portavoz de VOX ¿Quién es? 

También pueden gustarte

Leer Más