Internacionales

Santiago Morón, el portavoz de VOX, reclama la promoción del consumo de productos autóctonos

Santiago Morón

El portavoz de VOX, Santiago Morón, reclamó en las Cortes de Aragón sobre la promoción del consumo de productos autóctonos. Por medio de la defensa de una Proposición no de Ley en la que se exige más medidas de protección del sector primario y de la producción agroalimentaria.

Además, el grupo parlamentario pidió realizar un seguimiento del impacto en el mercado de las importaciones de países terceros. Todo ello para la aplicación, en tiempo; de la salvaguardia prevista en los tratados que se deberán solicitar con tiempo suficiente a la producción de daños.

En su propuesta, Santiago Morón defiende que se inste al gobierno de España que los precios en el campo tengan una rentabilidad digna. Y pide establecer a los países extracomunitarios cupos de volumen que eviten la sobreoferta. Aranceles compensatorios lógicos que igualen costes de producción. Y ventanas que respeten las campañas agrícolas europeas.

Entre otras propuestas comunicó las siguientes:

  • Solicitar a la Unión Europea que intensifique la aplicación de los protocolos de control sanitario en frontera.
  • Desarrollar una campaña en la que se informe al consumidor sobre las sustancias prohibidas por la Unión Europea y que terceros países siguen utilizando en sus procesos de producción agrícola, lo que genera que el coste de producción se disminuya.
  • Llegar a acuerdos con mercados alternativos para así lograr conseguir colocar el exceso de demanda que tenemos actualmente en España.
  • Reclamar a la Comisión Europea la revisión urgente de los Tratados de libre comercio vigentes, para negociar la extracción de aquellos productos agrícolas perjudicados por la importación desde esos terceros países.

También pueden gustarte

Leer Más