Política

Santiago Morón de VOX reclama medidas de mejora en el servicio ferroviario en Aragón

Santiago-Moron

El vocero del grupo parlamentario VOX, Santiago Morón, reclama medidas de mejora en el servicio ferroviario en Aragón. En concreto comentó que, se debe priorizar el transporte de viajeros por ferrocarril frente al transporte por carretera y mejorar las frecuencias actuales.

Asimismo VOX plantea evitar la duplicidad de horarios entre ambos servicios, por ser el más demandado por los ciudadanos y ser más sostenible.

El grupo parlamentario pide negociar con RENFE una mejora del servicio mediante la reorientación de horarios. Así como la sustitución de los trenes con décadas de uso, por otros más nuevos, que no sufran constantes averías con el objetivo de poder atraer más viajeros.

Finalmente, el portador de VOX plantea negociar con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF. En concreto, la planificación de una mejora de las instalaciones de las estaciones, carentes en muchos casos de un servicio de venta de billetes.

“El transporte por carretera se erige como el medio de transporte público prioritario en detrimento del transporte ferroviario, ahondando de esta manera en la marginalidad que las líneas ferroviarias de media distancia tienen actualmente” señala el diputado de VOX, Santiago Morón.

Además agregó que, “de hecho, apostilla, las seis líneas de ferrocarril que cruzan Aragón se encuentran salpicadas por apeaderos y estaciones vacías. Principalmente porque se han sustituido los trenes por el uso de autobuses como medio de transporte. Así son varias de las estaciones que agonizan frente a las vías de los trenes”.

También pueden gustarte

Leer Más