Internacionales

Santiago Morón de VOX propone eliminar tasas y peajes

Santiago Morón

El portavoz de VOX, Santiago Morón, ofreció una rueda de prensa previa a la celebración del Pleno en las Cortes de Aragón; en la que se ha pronunciado sobre la nueva factura eléctrica, un asunto del que todo el mundo habla estos días. También sobre las iniciativas que defenderá el grupo en el Pleno de los días 3 y 4 de junio.

Santiago Morón ha destacado que “se calcula que el incremento de la factura será aproximadamente de 20 euros por hogar. De esta forma serán los trabajadores los que acabarán pagando la política radical de descarbonización, de transformación verde”.

Por esa razón, el portavoz de VOX propone eliminar las tasas y peajes que inflan el recibo y rebajar el IVA del 21% aplicado a la electricidad, al tipo reducido. “Como ya lo propusimos en el Pleno el 27 de enero. Medida que contó con el voto en contra del cuatripartito que sustenta al gobierno” ha recordado Morón.

VOX en Aragón defiende en el Pleno una proposición sobre incentivos para los profesionales sanitarios en centros del SALUD de difícil cobertura. Tal y como ha señalado Morón, «a mediados de junio y si nadie lo remedia, el Hospital Obispo Polanco de Teruel se quedará sin ningún especialista de ORL. En Fraga cuentan con solo un pediatra de tres. Y ya no saben qué hacer para reclamar una mayor implicación del Gobierno de Aragón.

“Ayer pudimos escuchar en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos a los miembros del Movimiento Acción Rural. Que denunciaron la deficiente dotación de profesionales sanitarios de AP en la Comarca de Las Cuencas Mineras. Hecho que se puede generalizar al resto de la provincia de Teruel y a otras muchas localidades de Aragón. La situación es urgente y estos aragoneses reclaman soluciones Ya”. Finalizó el portavoz de VOX, Santiago Morón. 

También pueden gustarte

Leer Más