Internacionales

Santiago Morón asegura que el grupo parlamentario se volcará en el impulso del Corredor Cantábrico-Mediterráneo

Santiago Morón

En rueda de prensa, Santiago Morón ha considerado que «si no se invierte de forma inmediata y se agilizan todos los trámites, muchos fondos europeos se van a perder. No puede ocurrir que los árboles no dejen ver el bosque, y que con la reapertura del Canfranc no veamos lo importante».

Además, Vox seguirá de cerca todas las iniciativas que presente el Gobierno de Aragón; sobre este tema, «con las que, en principio, estamos de acuerdo todos los grupos, pero que se tienen que trasladar a la realidad y traducir en actuaciones concretas», ha dicho Morón, confiando en que el Corredor «sea una realidad en pocos años».

Por otra parte, Morón ha dejado claro que el partido verde apoya la concesión de ayudas autonómicas a las mujeres embarazadas; indicando que este partido quiere que cuenten «con el apoyo de la Administración y que no se pierda una vida por una cuestión económica. No queremos perseguir a nadie, pero queremos que se proteja la vida y que cualquier mujer pueda tener el derecho a poder sacar adelante a su bebé, pueda tenerlo y no lo pierda por una cuestión económica».

Santiago Morón y la formación moral

En otro orden de cosas, el portavoz del grupo ha dado a conocer una proposición no de ley, ya registrada; para «intentar evitar el adoctrinamiento de nuestros hijos» en la escuela «en cuanto a inculcar una ideología concreta».

Ha pedido que los padres tengan la posibilidad de consentir expresamente o no que sus hijos participen en «ciertos talleres y charlas sobre cuestiones ideológicas un tanto controvertidas»; para que los hijos reciban «las convicciones de los padres».

Santiago Morón ha planteado que el Estado intensifique medidas como el control de las fronteras; la determinación de la edad real de los MENA, impulsar la reagrupación familiar en su lugar de origen; así como elaborar planes individualizados para que «se integren en nuestra comunidad como ciudadanos de pleno derecho y potenciar la educación y la formación laboral».

3 Comentarios

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más