Leads

Santiago Morón de VOX condena la conexión de España con Maduro

Santiago Morón

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha realizado una gira internacional para ratificar el apoyo de distintos países. Una de las visitas más polémicas fue la realizada a España; esto es debido a que el presidente Pedro Sánchez no lo ha recibido. El presidente de VOX, Santiago Abascal y el líder de VOX Zaragoza, Santiago Morón, han catalogado la acción de Sánchez como un desaire a la democracia. 

 

Uno de los primeros políticos en recibir a Guaidó fue Pablo Casado, presidente del PP, uno de los partidos conservadores de España. Casado, al finalizar la reunión con el líder opositor, expresó que lo considera un hombre valiente; oponerse a una dictadura que no deja de cometer crímenes de lesa humanidad y responsable de casi 6.000 asesinatos; de igual forma publicó en sus redes sociales una palabras de apoyo, “Un honor recibir a Guaidó en Madrid como presidente legítimo de Venezuela». 

 

Miembros y líderes de la derecha española han catalogado como “bochornoso” la descortesía del presidente Pedro Sánchez al no recibir al presidente Juan Guaidó en medio de su gira en búsqueda de apoyo internacional a la democracia de Venezuela. 

 

«VOX se ha ofrecido para colaborar en la defensa de la libertad en Venezuela, pero también hemos pedido al presidente legítimo de Venezuela ayuda para que la libertad, la democracia y la división de poderes no desaparezca en España», dijo Abascal, en medio de una rueda de prensa al finalizar la reunión con el mandatario venezolano.

 

Santiago Morón pide el apoyo de Guaidó para investigar las relaciones de Podemos con el régimen de Maduro

 

“Como representante de VOX velamos por el respeto y el cumplimiento de la democracia no sólo en España, sino en el mundo entero. Debemos aprovechar la visita del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para solicitarle apoyo en la investigación de las conexiones entre el partido socialista Podemos y el régimen autoritario de Nicolás Maduro. Esto es algo que nos preocupa, un país demócrata no debe relacionarse con dictadores y narcotraficantes”, señaló el líder del partido VOX Zaragoza, Santiago Morón.

 

Distintos políticos que representan al sector conservador español han solicitado el mismo requerimiento al mandatario venezolano; velar por la democracia y esclarecer las conexiones de distintos partidos del gobierno español con el actual régimen en Venezuela. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más