Internacionales

Santiago Morón anuncia plan para ayudar a mujeres embarazadas

Santiago Morón

Santiago Morón, presidente de la formación en Zaragoza, anunció el lanzamiento del Plan de ayudas para mujeres embarazadas con bajos recursos económicos. Este plan está enmarcado en las políticas de apoyo a la vida y la maternidad que defiende el partido.

“Tenemos que cuidar a las mujeres, no podemos tratarlas como objetos, por eso he lanzado el Plan de ayudas para mujeres embarazadas con bajos recursos. También hay que hablar con aquellas mujeres que están en situación de vulnerabilidad y son presionadas por sus padres, maridos o por la falta de recursos para no seguir con su embarazo”, señala Santiago Morón.

El protocolo, en la línea de la Ley de Apoyo a la Maternidad que han anunciado, se centra en dotar de recursos materiales y profesionales. Esto incluye asesoramiento, a las mujeres que, aun teniendo dificultades económicas, quieren seguir adelante con su embarazo.

Santiago Morón dijo: “Trabajaremos para dejarles tomar esta decisión en paz. Nadie tiene derecho a obligar a las mujeres a pensar distinto sobre su embarazo, es una vida y eso debe respetarse en todo sentido”. Durante la visita que realizó el viernes pasado a la fundación RedMadre, cuya labor se centra en la asistencia a estas mujeres.

Santiago Morón, pionero de estas políticas

Esta iniciativa tendrá afinidad con el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2019-2020. Las mujeres embarazadas beneficiarias de dicho proyecto recibirán una atención primaria por medio de un protocolo asistencial de las conserjerías y los médicos de los servicios sociales. Además, los proyectos con cada futura madre se realizarán de manera individualizada y contando con el apoyo de 49 medidas diferentes propuestas en el plan.

“Hasta ahora, solo la comunidad de Zaragoza cuenta con este apoyo a mujeres embarazadas. Se espera que en un futuro sean más las comunidades que posean un plan similar, por medio del trabajo conjunto entre las administraciones y conserjerías”, explicó Santiago Morón.

Amaya Azcona, directora general de Fundación RedMadre, ha mostrado su positivismo ante el Plan de Apoyo a la Mujer Embarazada. “La mejor medida de todas es el protocolo de trabajo en coordinación entre todas las conserjerías y servicios”, comentó Azcona.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más