Política

Saab no supo responder: ¿Por qué el régimen no ha detenido a Guaidó?

Saab

19-05-2019.- Durante una entrevista para CNN, con el periodista Marcelo Longobardi, Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Maduro, hablo sobre Juan Guaidó y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano. Sin embargo no supo responder el motivo por el cual el régimen de Maduro no ha detenido al Presidente Encargado.

 ¿Por qué está detenido el diputado Zambrano y no el señor Guaidó?;¿Cuál es la diferencia?, fueron las preguntas directas de Longobardi que puso a titubear a Saab dando una respuesta no muy clara.

“Bueno, los tiempos históricos y de la política lo determinan la investigación en curso (…) alguien que se auto proclama presidente está al margen de la ley. Yo no politizo», afirmó.

El fiscal chavista hizo varias pausas buscando justificar su respuesta a lo que el periodista insistió: “Perdón fiscal pero si ustedes consideran que Juan Guaidó está al margen de la ley, ¿Por qué razón no ha sido detenido? A lo que Saab alcanzó a decir que “el hecho de que no esté detenido no quiere decir que no esté judicializado, que no esté investigado, que no se le haya tomado medidas de carácter judicial que ya son públicas y notorias”.

Más adelante, el moderador le preguntó a Tarek sobre el caso del también diputado, Gilber Caro, detenido presuntamente por funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional, Sebin, la madrugada del 26 de abril.

“Él está siendo investigado por los mismos hechos que hemos narrado. Lamentablemente, no ha sido Zambrano el único parlamentario que violó su propio juramento”, afirmó.

Texto: María González- Con información de El Nacional.

También pueden gustarte

Leer Más