Política

Rusia retira sus técnicos militares de Venezuela

Rusia

26-06-2019.   Un avión de la fuerza aérea de rusa aterrizó el día lunes un aeropuerto cercano a la ciudad de Caracas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia indicó que la aeronave transportaba a especialistas militares en una rotación.

Los dos aviones procedentes de Rusia arribaron a Venezuela en marzo de este año. En el venían oficiales militares rusos y unos 100 soldados.

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos ordenó en marzo a Rusia que retirara todas sus tropas de Venezuela. Ademas de calificar la acción como una «escalada temeraria» para la situación del país.

En respuesta el ministerio de Relaciones Exteriores de Moscú, expresó que en los aviones llevaban especialistas que atendían contratos de venta de armas.

El ministerio de Comunicación e Información de Venezuela y el ministerio de Defensa de Rusia, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

En el pasado

En el pasado, Rusia ha usado vuelos de aeronaves militares hacia Caracas para hacer demostraciones de su poderío militar frente a Estados Unidos.

Al mismo tiempo con estas demostraciones,  las autoridades venezolanas adeptas al régimen de Nicolás Maduro, ganan confianza y consideran que pueden defenderse de cualquier ataque junto a sus aliados.

Por otro lado, Maduro suele referirse a menudo a la posibilidad de una invasión estadounidense, una opción que Donald Trump ha dejado sobre la mesa.

Diversas cuentas en redes sociales publicaron fotos de los aviones estacionados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. En ellas se observó personal militar descargando pertenencias.

En consecuencia, una aplicación de rastreo de vuelos, mostró que el Antonov, un avión para cargas de grandes dimensiones, abandonó Venezuela la mañana del domingo.

Texto: Anabel Fernández – Información NT24.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más