Economía

Rusia registra nueva oficina de PDVSA en Moscú

rusia

12-09-2019.  La oficina europea de la petrolera nacional de Venezuela, Pdvsa, fue traslada de Lisboa (Portugal) a Moscú (Rusia); anunció este miércoles un responsable del organismo.

Ahora la nueva oficina registrada en Rusia, estará bajo el mando de , Andréi Grichayev, quien informó que ya el lugar se encuentra operativo.

El despacho se encuentra ubicado en en la calle Arbat, una calle peatonal muy concurrida del centro de Moscú.

El personal que trabajará en el lugar, será aproximadamente la mitad del que laboraba en la antigua. Así lo dio a conocer el ministro del Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo a las agencias de prensa rusas

Actualmente la estatal venezolana se encuentra bajo sanciones por parte de Estados Unidos. POr lo que el gobierno de Nicolás Maduro anunció en marzo que la oficina europea de la petrolera sería trasladada de Lisboa a Moscú.

Rusia es uno de los pocos países aliados al régimen de Maduro. Es por ello que la mudanza de oficina se efectuó en modo de prevención contra nuevas posibles sanciones por parte de Estados Unidos que pudieran afectar el cerebro de las operaciones de Pdvsa en el viejo continente.

Registro

Según los datos del Registro Estatal Unificado de Personas Jurídicas de Rusia, la sociedad de responsabilidad limitada PDVSA Rusia fue registrada el pasado 6 de agosto como compañía que ofrece consultoría en comercio, gestión y servicios en el ámbito petrogasístico.

La oficina tiene como constituyentes a PDV EURO-ASIA S.A. de Venezuela, que tiene el 98% de la participación, y su subsidiaria PDVSA Cuba S.A. con el 2%.

Anabel Fernández – Información Banca y Negocios. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más