Política

Rusia envía especialistas militares luego de visita de Maduro a Moscú

Rusia

26-09-2019.    Especialistas militares rusos, llegaron a Caracas. Así lo reportó la la agencia de noticias rusa Interfax, tras citar a una fuente no identificada. La llegada se dio unas horas después de el encuentro entre Vladimir Putin y Nicolás Maduro, quien se encuentra de visita oficial en Rusia.

No se conoce cuántos efectivos militares fueron enviados al país. Pero se cree que fueron trasladados a Venezuela con la intención de realizar tareas de mantenimiento de los equipos de tecnología militar provistos por Moscú a la nación.

El día de ayer, Putin dejó constancia del respaldo inquebrantable de su gobierno al régimen venezolano, y expresó así mismo su apoyo al diálogo entablado por el régimen con un sector minoritario de partidos de oposición.

Putin en presencia de maduro dijo que «apoya a las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento, y, por supuesto, aplaudimos el diálogo que usted, señor presidente, y su Gobierno mantiene con la oposición».

Rusia

En medio de la tensión, el gobierno ruso ha enviado tropas a Venezuela en varias ocasiones este año. Esto con el fin de dar servicio a equipos militares.

Por su parte Rusia, prevé incrementar también sus inversiones en proyectos mineros en el país. Así como el envío de cereales; esto de acuerdo con documentos preparados para el encuentro entre Putin y Maduro de los que informa Sputnik.

Según las estimaciones venezolanas, las inversiones rusas en proyectos mineros podrían alcanzar los 1.000 millones de dólares y se centrarían en la extracción de oro y diamantes. Venezuela cuenta con reservas certificadas de diamantes por 1.020 millones de quilates, conforme a datos oficiales

Anabel Fernández -Información Europa Press..

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más