Economía

¡Rompe el silencio! Omar Vizquel desestima las acusaciones de violencia doméstica


Luego que fuera acusado por su exesposa de violencia doméstica hace poco más de una semana, el exgrandeliga venezolano Omar Vizquel rompió el silencio.

El ganador de 11 Guantes de Oro en las Grandes Ligas ofreció algunas declaraciones a El Pitazo, en las que aseguró que jamás violentó a Blanca García, sin embargo sí reconoció que discutían como cualquier pareja.

El expelotero salió al paso a las declaraciones en las que García aseguró que nunca se había desvinculado económicamente de su exesposa Nicole. “Lógicamente tengo que compartir porque ese fue mi primer matrimonio y mi primera esposa. Yo tengo dos hijos con ella, yo tengo que proteger, que cuidar, que ayudarlos de cualquier manera y lógicamente esa comunicación tiene que ser constante con ella”, manifestó.

Amargo antecedente

Sobre la denuncia de violencia de género que pesa sobre Omar Vizquel en Washington y que data del año 2016, el exgrandeliga aseguró que se trató de “un inconveniente”, “un accidente”, un caso que ya estaba cerrado y no entendía el por qué traerlo a colación tiempo después.

“Necesitaba sacar algo del cuarto en el que estaba Blanca y ella me impedía entrar. Yo busqué abrir la puerta por la fuerza. Cuando yo empujé la puerta ella se encontraba del otro lado y ella echó para atrás y se tropezó con la cama, ella se cayó y de ahí en adelante, ella llamó a la vecina, en donde la vecina no sabía qué hacer y llamó a la policía”.

Relató

Tras esta denuncia, el tribunal que manejó el caso les indicó que debían asistir a terapias de pareja. Vizquel asegura que las sesiones funcionaron, dado que lograron intensificar su relación. “Nos ayudaron y nos hicieron comprendernos un poco más, eso nos hizo la vida mejor”.

Sin embargo esta situación repercutió en el ámbito laboral, ya que al darse a conocer la acusación, las Grandes Ligas tomaron la decisión de hacerle seguimiento, razón por la cual les realizaron entrevistas individuales a cada uno y luego a los dos juntos.

El detonante de la separación

Sobre la razón que Blanca García tuvo para iniciar los trámites de divorcio, Vizquel asegura que la razón no se debió a violencia doméstica, sino a una situación vinculada con su hija de 13 años.

 “Creo que había una dinámica diferente en la casa a razón de mi hija, que tiene 13 años, y ella no pudo manejar esa situación, yo por supuesto tomé parte de mi hija, en cosas que estaban pasando en la casa y eso la irritó mucho a ella, y yo creo que no fue capaz de mantener esa relación con ella y yo creo que eso fue lo que disparó todo“.

enfatizó

Ante todo este panorama, el excampocorto no dudó en asegurar que se encuentra asesorándose con sus abogados,  estudiando la situación para tomar una determinación sobre sí demandará o no a su expareja.

En lo que respecta al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Vizquel fue enfático al asegurar que por ahora eso es “algo secundario”, dado que sus energías están enfocadas en resolver esta situación con su familia, pero sobre todo con Blanca García.

Y es que a través de las redes sociales hay quienes aseguran que este percance podría incidir de forma negativa en su camino a Cooperstown. “Con todo lo que ha salido últimamente en las redes, yo me siento que necesito aclarar muchas cosas y este es mi diálogo y lo que les puedo decir, la justicia es lo que al final pues va a decidir todo”, precisó.



Source link

También pueden gustarte

Leer Más