Política

Rodríguez presentó evidencias sobre presunto «Golpe de Estado»

Rodríguez

27-06-2019.  Jorge Rodríguez vicepresidente sectorial de la Comunicación, Turismo y Cultura, mostró la tarde de este jueves nuevas evidencias de los planes que tenía la oposición para el pasado 23 y 24 de junio.

En una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores, Rodríguez informó que las nuevas evidencias inculpan al Presidente Interino Juan Guaidó y al Presidente de Colombia Iván Duque de estar involucrados en los planes del 23 y 24 de junio.

En días pasados, el Presidente Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional, que la extrema derecha tenía un plan de golpe de estado contra él.

El intento según el mandatario, pretendía liberar al general venezolano Raúl Isaías Baduel, quien está detenido en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para luego trasladarlo a la sede de Venezolana de Televisión, en los Ruices y permitir allí que se autoproclamara como Presidente de la nación.

El plan

En las investigaciones realizadas, se conoció que la oposición pretendía robar unas tanquetas de la Base Aérea la Carlota. Unos francotiradores pretendían asesinar a cualquiera que descendiera desde la Av. Sucre de Caracas.

Las evidencias  de este «proyecto» fueron recabadas en más de 56 horas de vídeo. En los cuales el gobierno muestra los  planes desestabilizadores. Estos supuestos vídeos ya se encuentran en manos de las autoridades, que desde hace meses se encontraban trabajando en la investigación.

El Vicepresidente Sectorial reiteró. “No son hipótesis, ni especulaciones, son evidencias y testimonios obtenidos a través de una labor de inteligencia de meses, que nos permitió saber lo que estos terroristas estaban planificando”.

Guaidó intentó montar un fake al decir que se le espicho un caucho en plena autopista y por eso se bajó del vehículo. Declaró Rodríguez.

“No solo estamos en presencia de dos golpes de Estado, sino de un golpe de Estado para liberar al corrupto de Baduel, cuando robó dinero cuando fue ministro de Defensa. Tenemos más de 56 horas de vídeos de más de las siete reuniones de los terroristas, parte de las pruebas que presenta la Fiscalía Militar de la República”. Dejo claro el Vicepresidente.

Guaídó

Por otra parte, comentó que es la misma «novela de siempre». El régimen solo sabe realizar persecuciones y el motivo de ello es que se siente acorralado.

Texto: Anabel Fernández – Información NT24. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más