Entretenimiento

Rodrigo Canet vuelve al cine con «Igor», un viaje a la robótica humana

Rodrigo Canet vuelve al cine con «Igor», un viaje a la robótica humana


Toledo
Actualizado:

Guardar

En unos campos desérticos, que recrearán un futuro en el que las máquinas serán nuestra familia y amigos, comenzará a rodarse «Igor», un cortometraje dirigido por Rodrigo Canet (Madrid, 1982), un cineasta que, a pesar de su juventud, ya cuenta con una trayectoria cinematográfica en la que apuesta por lo plural y por historias que encierran muchas verdades.

Este nómada de la vida, que reconoce que desde muy pequeño ha vivido en muchas ciudades, debido a que su madre era profesora interina y cambiaba mucho de colegio, explica que esa situación le llevó a viajar por España hasta recalar en Nambroca, donde reside actualmente, lugar desde el que se está haciendo un sitio en el cine nacional.Canet, que se enamoró del séptimo arte siendo muy pequeño, también ha explorado la poesía y la literatura.

Pero esas pasiones cambiaron cuando descubrió a Stanley Kubrick, que le entusiasmó, y a Lars Von Trier, que le hizo comprender que contar historias no requiere de grandes superproducciones. Desde entonces, ama el cine independiente y defiende la producción de bajo coste. El bricolaje se ha convertido en su aliado y ha fabricado una grúa, una «steady-cam» y un «travelling», entre otros artilugios.

Rodrigo reconoce que tiene otros referentes en el cine. Le gusta David Fincher, Alejandro Aménabar y, algunas películas de Pedro Almodóvar. En el camino ha producido y rodado 34 cortometrajes, y así hasta llegar a su último proyecto: «Igor», que quedó parado por el estado de alarma y por la pandemia del coronavirus.

Para concluir su último cortometraje, el cineasta está promoviendo un «crowfunding», cuyas bases se pueden consultar en https://vkm.is/igor. Las aportaciones pueden ser desde los 5 euros hasta lo que pueda cada persona.

Diego Álvarez, será el encargado de dar vida a «Igor»
Diego Álvarez, será el encargado de dar vida a «Igor» – ABC

En «Igor», cuyos protagonistas son el niño Diego Álvarez, Adriana Segovia (hermana del niño) y Teresa Soria Ruano (en el papel de la madre), el realizador cuenta que la idea le surgió hace un año cuando se planteó qué le pasaba a una mujer cuando no puede tener hijos y se compra un niño robot.

Así que escribió el guión y en esa historia nos habla de Julia, a quien su médico le comunica que no puede tener hijos. No obstante, la industria de la robótica le ofrece una alternativa: Neo-personas, capaces de llegar a sentir. ¿Pero está Julia preparada para afrontar los sentimientos de un niño robot? Para conocer el desenlace de la historia, que se desarrolla en el año 2028, tendremos que esperar al estreno de esta producción, creada y dirigida por un joven talento que ya ha llamado la atención del gran público.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarte

Leer Más