Política

Roban material electoral de la Universidad de Los Andes

Roban material de las elecciones en Universidad de Los Andes; luego de varios años esta casa de estudios realizó elecciones para escoger a sus representantes.

Los postulados habían sido tildados de «chavistas» pues según, Carlos Ramírez, candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios «existía una campaña de desprestigio»

Este miércoles, delincuentes armados robaron el material electoral utilizado en las elecciones estudiantiles de la Universidad de Los Andes. El hecho ocurrió a las 4:00 p. m. durante la votación.

Los comicios para elegir a los nuevos representantes de la Federación de Centros Universitarios se pautaron para este 29 de enero. Los alumnos elegirían a quienes defenderían sus derechos.

Minutos antes, la plancha La Unidad indicó que no se habían reportado situaciones violentas durante el proceso. «Los estudiantes participan con mucha civilidad y responsabilidad, y han acudido a participar en estas elecciones 2020», comentaron.

También informaron que durante la tarde todavía había personas que no ejercían su derecho al voto por irregularidades.

«En Faces se tuvo que parar el proceso durante más de una hora y media porque no habían llegado las boletas con los organismos centrales. Los de deporte y de desarrollo», señalaron.

El material electoral ingresó a la ULA a las 8:30 a. m., aunque se tenía planeado que la votación comenzara a las 8:00 a. m. Las mesas se mantendrán abiertas hasta las 4:00 p. m.

El conteo de los votos se realizaría de forma manual, debido a los frecuentes problemas de electricidad y comunicaciones que presenta la casa de estudios. según el portal «El Nacional».

Inicio tarde

Criticaron que en la sede de la Universidad de Los Andes, en Táchira, el proceso comenzó dos horas más tarde de lo establecido, dados los problemas con la comisión electoral.

Te podría interesar leer:  Universidad de Los andes va a elecciones

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más