Política

Richard Blanco escapa del régimen de Nicolás Maduro

Richard Blanco

17-06-2019.  Richard Blanco, diputado opositor y presidente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), huyó a Colombia después de estar 40 días refugiado en la Embajada de Argentina en Caracas.

El diputado es acusado de estar implicado en la rebelión cívico-militar contra el régimen de Nicolás Maduro el pasado 30 de abril. Blanco mostró en su cuenta de Twitter @RichardBlancoOf  una fotografía suya cruzando a pie por la trocha del Río Táchira.


22 diputados opositores han sufrido de allanamiento a su inmunidad parlamentaria, según dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Tribunal que en este momento se encuentra en la búsqueda de todos los funcionarios implicados en el levantamiento militar de  abril.

30 de abril de 2019

En estos hechos, el Presidente Interino Juan Guaidó  y el Líder Opositor Leopoldo López, despertaron a Venezuela con un “madrugonazo”. Ambos líderes se presentaron a tempranas horas de la mañana a las afueras de la Base Aérea la Carlota, en la ciudad de Caracas.

Junto a ellos se encontraban un pequeño grupo de policías y militares, haciendo un llamado al pueblo desconocer el régimen totalitario de Maduro y proceder con la operación “Libertad”.

Luego del llamado se registraron protestas y choques entre las fuerzas de seguridad del Estado y el pueblo. Ese día se registraron un total de  100 personas muertas, casi 100 resultaron heridas y arrestaron a más de 200 manifestantes.

A principios de mayo. La Asamblea Nacional Constituyente, ordeno dejar sin fuero a 14 diputas de la asamblea legítima tras ser acusados de rebelión.

Ante esto, Blanco se refugió en la embajada de Argentina en Caracas el 9 de mayo, en la que ingresó en calidad de «huésped».

Se desconoce cómo burló la Policía para finalmente trasladarse a Colombia.

Texto: Anabel Fernández – Información Diario El Clarín.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más