Internacionales

Ricardo Rosselló renunció al cargo de Gobernador de Puerto Rico

Rosselló

25-07-2019.   Luego de 12 días de protestas, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renunció a su cargo. El motivo de esta decisión se debió a una serie de mensajes de chat ofensivos que desató alborotos en distintas zonas de la isla caribeña.

Rosselló dijo que renunciaría el 2 de agosto. Cabe resaltar que su gobierno, estaba siendo asediado por acusaciones de corrupción entre otras acusaciones graves.

Por otra parte, el ex gobernador dijo, “Hoy siento que continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure”; enumerando también los logros obtenidos durante su mandato.

San Juan

La histórica ciudad, se encontraba repleta de personas cuando Rosselló daba sus declaraciones. Al mencionar su renuncia, el lugar estalló de alegría. Miles de puertorriqueños, en su mayoría jóvenes, se reunieron en las cuadras frente a la mansión del ex gobernador, allí agitaron sus banderas y encendieron fuegos artificiales.

Mandato de Rosselló

Desde sus inicios, su mandato estuvo lleno de rumores. Además, en este tiempo la isla fue azotada por varios huracanes consecutivos en los cuales murieron miles de personas. Dejaron a su paso caos y destrucción generalizada.

El punto decisivo para muchos ocurrió el pasado 13 de julio, cuando el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico publicó 889 páginas de mensajes de chat entre Rosselló y once aliados cercanos.

En los mensajes entre noviembre de 2018 y enero de 2019, el grupo hizo declaraciones ofensivas y, a veces, violentas sobre los opositores políticos, el cantante Ricky Martin y los puertorriqueños comunes.

La secretaria de Justicia Wanda Vázquez precederá el cargo.

Anabel Fernández – Información Panorama. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más