Entretenimiento

restricciones por el coronavirus en vigor hasta el 9 de diciembre

restricciones por el coronavirus en vigor hasta el 9 de diciembre


VALENCIA
Actualizado:

Guardar

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este viernes el decreto por el que se prolonga el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana hasta el próximo 9 de diciembre ante la mala evolución de la pandemia del coronavirus, cuya incidencia se ha triplicado desde el mes de octubre hasta alcanzar los trescientos contagiados por cada 100.000 habitantes.

Además, el decreto firmado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, amplía durante catorce días el confinamiento perimetral de los municipios alicantinos de Elda y Petrer.

Tanto los confinamientos perimetrales como la medida de restricción de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Valenciana se toma con el objetivo de «continuar frenando los contagios que se están produciendo».

De acuerdo con el decreto del presidente de la Generalitat, «la situación epidemiológica actual aconseja prorrogar estas medidas». En el caso del confinamiento de las localidades de Elda y Petrer la prórroga entra en vigor el sábado 21 de noviembre por un periodo de catorce días naturales.

[La incidencia del coronavirus en la Comunidad Valenciana ya supera la de Madrid tras las críticas de Ximo Puig a Ayuso]

Mientras, el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana se prolonga desde el mediodía de este viernes 20 de noviembre hasta la 23.59 horas del 9 de diciembre. Hasta esa misma fecha estarán en vigor las restricciones acordadas por la Generalitat en materia de aforos de la hostelería y los comercios, así como a las reuniones sociales.

El Gobierno valenciano trata de frenar la propagación del coronavirus y «blinda» la región hasta después del puente de la Constitución y la Inmaculada. Será a partir de entonces cuando, en función de la situación de la pandemia del Covid-19, se decidan las medidas que se adoptarán para la Navidad, aunque el propio Ximo Puig ya advertido de que las fiestas de este año estarán marcadas por las restricciones para frenar el coronavirus.

Por lo pronto, estas son las medidas en vigor en la Comunidad Valenciana desde este viernes.

Cierre perimetral de la región

La restricción de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Valenciana -salvo desplazamientos justificados, como ir a trabajar, a estudiar o al médico, volver al domicilio habitual o cuidar de personas dependiente- está vigente desde 30 de octubre. El cierre perimetral de la región se ha prorrogado dos veces por siete días naturales, y desde este viernes se amplía hasta el 9 de diciembre.

Toque de queda, reuniones sociales y parques

La prohibición de salir a la calle entre las doce de la noche y las seis de la mañana entró en vigor la madrugada del 25 de octubre y se mantiene hasta el 9 de diciembre. Además, del toque de queda nocturno, aquel decreto estableció también en seis el número máximo de personas que pueden participar en reuniones sociales o familiares en espacios públicos y privados, y el cierre de parques y jardines de ocho de la mañana a ocho y media de la tarde.

Restricciones de horarios y aforos

Desde el 7 de noviembre están en vigor, también hasta el 9 de diciembre, las restricciones que limitan aforos de comercios al 50%, hostelería (30% en el interior y 50% en las terrazas) y velatorios y ceremonias (un tercio), entre otros, fijadas en una resolución de la Conselleria de Sanidad.

[Coronavirus en Valencia: el sector del ocio nocturno acampará frente a la Generalitat hasta que pueda abrir de día]

Imagen tomada en un comercio de Valencia
Imagen tomada en un comercio de Valencia – EFE

Confinamiento de municipios

El confinamiento de los municipios de Elda y Petrer entró en vigor el pasado 7 de noviembre ante el empeoramiento de los datos epidemiológicos del coronavirus. El decreto publicado este viernes prorroga la medida por dos semanas más a contar desde el 21 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarte

Leer Más