Política

República Dominicana solicitará visa a venezolanos

República Dominicana

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana anunció, este lunes, que a partir del próximo 16 de diciembre se requerirá visa a los venezolanos que deseen ingresar al país.

Por su parte, el canciller Miguel Vargas señala que no aplicará este requisito a aquellos venezolanos que posean pasaportes diplomáticos u oficiales.

Asimismo, aquellas personas que posean visa para entrar a Estados Unidos, Canadá, Europa o Inglaterra quedarán extentos de esta medida;  ya que solo tendrán que pagar tarjeta de turista y presentar su pasaporte.

Según la Resolución 006-2019 se requiere de una visa de turismo para los venezolanos.

En este sentido, aquellas personas que deseen optar por la visa deberán presentar sus documentos ante el consulado correspondiente.

De igual manera, los requisitos para realizar el trámite se encuentran publicados en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

Según el comunicado “los nacionales venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado por ante la misión consular competente, presentando los requisitos establecidos por el Mirex”.

Dentro de los requisitos para realizar el trámite se pueden mencionar: formulario de visa, carta de solicitud de visa, una fotografía 4 x 5 centímetros, pasaporte original, certificado de no antecedentes penales, certificación médica, entre algunos otros.

También podría interesarte: Chile incrementa aranceles para visas de venezolanos

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más