Economía

Remesas solventan a familias venezolanas

Remesas

09-08-2019.  Una encuesta reciente sobre la diaspora venezolana realizada por Consultores 21, revela que 72% de las familias con integrantes en el exterior ha recibido ayuda económica con remesas. Un análisis mas detallado de la situación muestra que ha aumentado la situación precaria de venezolanos en el exterior.

El porcentaje de hogares que recibe ayuda regular disminuyó de 53% en el primer trimestre del 2019 a 32% en el segundo. Al timpo, los que alguna vez recibieron remesas pasaron de ser un 28% al 40%.

EL monto promedio de remesas que reciben las familias venezolanas con algun miembro en el extranjero es de aproximadamente 40 dólares mensuales al tipo de cambio paralelo.

La constante distorsión de la economía y los precios para la compra venta de divisas, dificultan la equivalencia entre la moneda nacional y la extrajera. En el primer semestre de 2019 el dolar cayó al menos 6 veces en comparación al 2018.

Con esta constate se etermina que una familia promedio necesita al menos 600 dólares para cubrir sus necesidades más básicas.

Las remesas de han convertido en un componente del sustento familiar en Venzuela, a tal punto que el 86% de las familias que las reciben cubren la mitad o más de sus necesidades. Mientras que para el 9% que representan la totalidad de sus ingresos. Estas cifras han sido recopiladas por Consultores 21 al cierre del primer semestre de 2019.

Anabel Fernández – Información Banca y -Negocios. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más