Internacionales

Reino Unido y Francia Repatrian a sus ciudadanos

Reino unido y Francia repatriaran a sus ciudadanos residenciados en Wuhan; ciudad de China en la que surgió el brote del Coronavirus, que ha cobrado alredor de 80 vidas. Según un reporte del portal de noticias «France 24»

Los evacuados llegarán a sus países de origen a mediados de esta semana y deberán pasar 14 días en cuarentena para evitar la propagación de la llamada ‘neumonía de Wuhan’. Hasta ahora, Francia es el único país europeo que ha reguistrado casos de contagio en su territorio. El número de infectados supera los 2.700 y se ya registraron 81 muertes en el país asiático.

De vuelta a casa. Las autoridades galas quieren repatriar a los franceses que viven en Wuhan, la ciudad donde estalló el brote de coronavirus que tiene al mundo entero en alerta.

«Los ciudadanos franceses serán repatriados por vía aérea directamente a Francia, con el visto bueno del Gobierno chino. Sucederá a mitades de semana», advirtió la ministra de Salud, Agnès Buzyn.

Según Buzyn, la cantidad de franceses repatriados podrían variar «desde algunas decenas hasta centenares», ya que se trata de una decisión voluntaria. «Estamos en proceso de censar», agregó la ministra. Quienes decidan regresar, estarán aislados durante dos semanas para evitar una potencial propagación del virus.

Francia ya registró tres casos de contagio de coronavirus, aunque los pacientes se encuentran en buen estado según afirmaron las autoridades sanitarias. Es el único país de Europa con casos confirmados.

La OMS viaja a Beijing para combatir el brote

A pesar de que los casos no dejan de aumentar a medida que pasan los días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no considera que se trate de un caso de emergencia global. Sin embargo, sí declararon el estado de emergencia en China, el único país que ha registrado muertes por el coronavirus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, se desplazó a Beijing para reunirse con el Gobierno y el equipo de respuesta a la enfermedad. «Mis colegas de la OMS y yo queremos entender los últimos sucesos y fortalecer nuestra alianza con China a la hora de dar más protección contra el brote», expresó Adhanom en Twitter.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más