Internacionales Política

Reino Unido reitera el apoyo a Juan Guaido

Reino unido sigue apoyando al presidente interino de Venezuela, Juan Guaido, recordemos que a esta lista se suman varios países; que lo reconocen como el presidente legitimo.

Andrew Soper, embajador del Reino Unido ante Venezuela, reafirmó este viernes el compromiso de su nación; con los derechos humanos, la democracia y el desarrollo sostenible en el país después de su salida de la Unión Europea.

Soper, además, reiteró el apoyo a Juan Guaidó, presidente encargado de la república de Venezuela. A quien enalteció su esfuerzo «por lograr una solución pacífica en Venezuela, así como restablecer la democracia y la justicia».

De igual manera, mediante un comunicado afirmó que su nación seguirá colaborando con otros países para responder a la crisis humanitaria. «También vamos a seguir apoyando la libertad de prensa, la igualdad de género, la educación y el desarrollo sostenible en el país», indicó.

Añadió: «Tenemos más de 200 años de amistad con la nación, sabemos que es un país de gente talentosa, creativa y maravillosa. Pueden contar con el Reino Unido».

Dicha afirmación la hizo en pro de seguir trabajando para superar la crisis y emprender «juntos el camino hacia la recuperación y la prosperidad».

El diplomático inglés recordó que el Reino Unido fue el primer gobierno que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de la república;, así como el primer país europeo visitado en su gira internacional cuando se reunió con el primer ministro Boris Johnson en Londres.

«Salimos de la Unión Europea y, como un país independiente, vamos a desarrollar una política exterior fuerte, firme y enérgica, que defiende los valores y promueve la prosperidad», indicó.

Derechos humanos

Como parte de ser una nación liberal, Andrew Soper dijo que su nación actuará para defender los derechos humanos y enfrentar problemas mundiales como el cambio climático y la reconstrucción del medioambiente.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más