Economía Política

Régimen madurista rechaza las sanciones contra Conviasa

Régimen madurista rechaza las sanciones contra la aerolínea Conviasa y dice que atentan contra Venezuela y su movilidad. «es una Arremetida contra el pueblo de Venezuela»

El régimen madurista repudió este viernes la sanción impuesta por Estados Unidos a la aerolínea estatal Conviasa. asimismo denunció que con esta medida se restringe el derecho a la movilidad de los venezolanos dentro y fuera de su país.

«Estas medidas buscan asfixiar al pueblo venezolano restringiendo su derecho a la movilidad nacional e internacional. Ponen en riesgo la seguridad aeronáutica de todo el país», dice un comunicado de Maduro que fue leído en el canal estatal VTV.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; identificó 40 aeronaves de la compañía aérea, que opera en rutas nacionales y a ciertos destinos internacionales, como sujetos de sanciones por ser propiedad del régimen.

En su nota, el régimen madurista denuncia que se trata de una «nueva arremetida en contra del pueblo venezolano».

«Con esta nueva medida coercitiva, unilateral, extraterritorial; violatoria del derecho internacional y de los tratados internacionales que norman el transporte aéreo la Administración (de Donald) Trump da un paso más en su escalada de agresiones contra el pueblo venezolano», prosigue el escrito.

por otro parte el régimen de Maduro ratificó «su voluntad inquebrantable de seguir sirviendo al pueblo venezolano. Así como a los demás pueblos del mundo a bordo de las aeronaves. Hoy agredidas por el imperio más devastador que haya conocido la humanidad».

Políticas humanitarias

«Más allá de las operaciones comerciales de la empresa esta oprobiosa medida pretende afectar las políticas humanitarias que adelanta el gobierno bolivariano», agregó el chavismo en alusión a dos programas gubernamentales.

Uno de ellos es el llamado «Vuelta a la Patria», con el que han facilitado el retorno de algunos miles de los millones de venezolanos que han migrado.

A su vez el gobierno de Estados Unidos bloqueó la flota de aviones de Conviasa en una nueva medida en contra Maduro.

«La Administración Trump no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano. Tampoco que abuse de los activos estatales para realizar sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras», señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más