Política

Redes Sociales bloqueadas durante sesión de la AN

Redes

18-06-2018.  El portal de seguimiento a la ciberseguridad, NetBlocks, confirmó que la tarde de este martes las redes sociales Twitter e Instagram se encontraban bloqueadas. Esto ocurrió durante la realización de la sesión ordinaria en vivo de la Asamblea Nacional.

El parlamento debe abordar temas como la liberación del preso político Gilber Caro y la planificación de una respuesta a los casos de presuntos desfalcos en Cúcuta .

Los usuarios en la redes reportaron restricción de acceso en ambas plataformas desde el Internet ABA de CANTV.

El filtrado de Internet en Venezuela, se ha vuelto cada vez mas recurrente en los ultimos meses. Se ha percibido interrupciones importantes durante y después del levantamiento del 30 de abril de 2019 . Sin embargo, el bloqueo de estas redes es raro y se considera una escalada significativa al régimen de censura de Venezuela.

A pesar de las restricciones y complicaciones,  el acceso sigue siendo posible mediante el uso de herramientas  como VPN (red privada virtual). Con las cuales se que pueden eludir las censuras.

Adicional a los problemas digitales, se reportaron varios cortes eléctricos durante la sesión en la asamblea, lo que los diputados calificaron como saboteo.

Texto: Anabel Fernández – Información Caraota Digital. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más