Leads

Recomendaciones para evolucionar a partir de la tristeza por Milfred Baptista

Milfred Baptista

Milfred Baptista es una periodista autora del blog “Pase adelante… Tengo algo que contar”, quien recientemente publicó una nota titulada “Recomendaciones para evolucionar a partir de la tristeza”, sobre algunos consejos tomados de la carta VIII que Rilke escribió en 1904, y que hablan del poder de la tristeza para transformar al ser humano.

La entrada inicia con una cita que expresa “Ten paciencia con todo lo que no está resuelto en tu corazón y trata de amar a las preguntas mismas” de Rainer Maria Rilke; autor que tomó en cuenta para su último análisis publicado en el blog.

La periodista comenta que el poeta Rike en la mayoría de sus cartas, retoma el tópico de la tristeza y la soledad que le acompaña, y que es algo que no podemos fundamentalmente escoger o rechazar.

“Somos solitarios, enfatiza el autor. Sin embargo, todos tenemos la tendencia a engañarnos a nosotros mismos y pretender que no es así: nos engañamos por miedo a sentir y perdernos en los cambios de infraestructura que ocurren alrededor.” Expresó Milfred Baptista durante su análisis crítico.

Además, agregó que, la soledad es un cambio tan grande que se extiende al mundo de las cosas. Al inicio de la entrada, la periodista hace una relación entre la arquitectura de una casa con las emociones, pues asegura que cuando la tristeza grande entra en nosotros; nos transformamos como se transforma una casa en la que ha entrado un huésped.

“Las paredes pueden alejarse de nosotros hasta el punto de hacernos sentir que no estamos allí. Y no importa cuanto tiempo pasemos en un cuarto, cuantas cosas introducimos en él, no podemos llenarlo, habitarlo.” Comentó Milfred Baptista.

Pase adelante… Tengo algo que contra por Milfred Baptista

El blog de Milfred Baptista es un espacio interesante donde la periodista deja plasmado su pensamiento crítico, sus reflexiones y comentarios sobre lo que poco a poco va leyendo o llamando su atención.

También pueden gustarte

Leer Más