Política

Reciente viaje de Delcy Rodríguez costo una millonada

El reciente viaje de la Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a España, le costó al país 400.000 euros; según el pago a la operadora turca que realizó el viaje.

La representante venezolana partió de Caracas con destino a Turquía para una reunión en Ankara y luego llegar de improvisto a territorio español; donde se habría visto con el ministro de Transporte de España, José Luis Ábalos.

La empresa Sky Valet, que actuó como “agent handling” desde España, suele cobrar 7.000 euros por hora en el plan de vuelo, y, además, exige el pago por adelantado.

Según el portal VozPopuli, la suma de los vuelos, con sus correspondientes escalas, las horas de repostaje y el descanso de la tripulación, dieron un total de 58 horas, para una suma de 406.000 euros, con base en la tarifa estándar de la empresa.

El avión usado en el reciente viaje fue un Falcon 900LX con matrícula TC.AKE cuya base de operaciones está en Estambul, con capacidad de 14 personas. Salió del aeropuerto de Ataturk el sábado 18 de enero, a las 10:34 am, con un primer vuelo de 6 horas y 30 minutos hasta el aeropuerto portugués de Santa María, en el Archipielago de las Azores, donde realizó una escala de 33 minutos.

Luego realizó un segundo viaje de siete horas y media hasta el aeropuerto de Maiquetía en Venezuela, reseñó El Nacional.

La reunión con Ábalos

José Luis Ábalos, ministro de Transportes de España; admitió este jueves que sí acudió al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez para recibir al ministro de Turismo del régimen de Nicolás Maduro, Félix Plasencia.

Sin embargo, aseguró al diario español Voz Populi que no mantuvo ningún contacto con Delcy Rodríguez, quien se encontraba en la misma aeronave.

Te podría interesar: José Luis Ábalos y su reunión con Delcy Rodríguez

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más