Entretenimiento

“Ratched”: el perturbador tráiler de la enfermera más macabra de Netflix

“Ratched”: el perturbador tráiler de la enfermera más macabra de Netflix



La ficción “Ratched” es la serie que el productor Ryan Murphy ha preparado como precuela de la famosa película “One Flew Over The Cuckoo’s Nest” (1975), llegará a la plataforma digital el 18 de septiembre. Netflix compartió el primer tráiler oficial.

La serie, que se anunció en 2017 con un compromiso de partida de dos temporadas, se centrará en los orígenes de la malvada enfermera Ratched, que en el largometraje original fue interpretada por la actriz Louise Fletcher.

El actor Michael Douglas, que ya produjo el filme «One Flew Over The Cuckoo’s Nest», figurará como productor ejecutivo de una serie cuya primera temporada contará con ocho episodios.

SOBRE LA SERIE

En 1947, Mildred llega al norte de California con la intención de trabajar en un hospital psiquiátrico puntero en el que están probando experimentos muy perturbadores con la mente humana.

Mildred, en una misión clandestina, ofrece siempre la imagen perfecta que se esperaría de una enfermera ejemplar, pero, a medida que pasa el tiempo y se va infiltrando en el sistema de salud mental y entre quienes lo manejan, la pulcra apariencia de Mildred oculta un lado más sombrío que lleva tiempo bullendo en su interior, revelándose así que los auténticos monstruos no nacen: se hacen.

“Ratched” se inspira en la mítica e inolvidable enfermera de “Alguien voló sobre el nido del cuco”, y es una creación de Evan Romansky. La serie está protagonizada por Sarah Paulson (Mildred Ratched), Cynthia Nixon (Gwendolyn Briggs), Judy Davis (la enfermera Betsy Bucket), Sharon Stone (Lenore Osgood), Jon Jon Briones (el Dr. Richard Hanover), Finn Wittrock (Edmund Tolleson), Charlie Carver (Huck), Alice Englert (Dolly), Amanda Plummer (Louise), Corey Stoll (Charles Wainwright), Sophie Okonedo (Charlotte) y Vincent D’Onofrio (el gobernador George Wilburn).

Murphy, que es uno de los ejecutivos más cotizados de la pequeña pantalla y cuya carrera incluye series como “Glee”, “American Horror Story” o “American Crime Story”, será también productor ejecutivo, un rol que desempeñará asimismo la actriz Sarah Paulson.

Murphy presentó este año “Hollywood”, una serie limitada que era una de las apuestas más importantes de Netflix para 2020 pero que fue recibida con tibias críticas por parte de la prensa.

Dirigida por el cineasta Milos Forman, la cinta “One Flew Over The Cuckoo’s Nest” ganó cinco Oscar: mejor película, mejor actor (Jack Nicholson), mejor actriz (Fletcher), mejor director (Forman) y mejor guión adaptado (Lawrence Hauben y Bo Goldman).

TE PUEDE INTERESAR:



Source link

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más