Internacionales

Rafael Ortega fue sancionado por los Estados Unidos

Rafael Ortega

El departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció, este jueves, una sanción contra Rafael Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua; Daniel Ortega.

En este sentido, el gobierno estadounidense le acusa de lavado de activos y corrupción; el cual involucra a dos empresas bajo su control.

Inversiones Zanzíbar, S.A. y Servicio De Protección y Vigilancia, S.A., son las compañías que se vieron involucradas en “generar beneficios, lavar dinero y ganar acceso preferente a los mercados para el régimen de Ortega”.

Según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, “Rafael Ortega es el principal gestor de dinero detrás de los ilícitos mecanismos financieros de la familia. El Tesoro está sancionando a Rafael y las empresas que posee y usa para lavar dinero, con el que sostener el régimen de Ortega a expensas del pueblo nicaragüense”.

Por otra parte, el Tesoro sancionó al Distribuidor Nicaragüense de Petróleo S.A. (DNP).

De esta manera, se congelan los bienes y activos de estas entidades; y se prohíbe hacer transacciones financieras entre dichas empresas y ciudadanos estadounidenses.

Asimismo, autoridades estadounidenses afirman que, a principios de 2019, el recién sancionado diversificó los activos de su familia, al comprar estaciones de servicio a nombre de testaferros.

También podría interesarte: Estados Unidos sancionó a representantes del Saime.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más