Entretenimiento

¿Quién es Fernando Bermúdez Ramos?

Fernando bermudez ramos

Fernando Bermúdez Ramos, nacido en la ciudad de Caracas, el 26 de octubre de 1990, es un ciclista profesional que ha participado en diferentes competencias nacionales y tuvo su debut fuera de su país en la 101 edición de la clásica ciclista Tour de Flandes, que se celebró en Bélgica el período marzo-abril de 2017. Considerado como “el halcón criollo”, título que le fue otorgado por su ambición, y lo ha llevado a lograr varias de sus metas.

A lo largo de su carrera deportiva, fue campeón en dos oportunidades de la Vuelta al Táchira, gano el segundo lugar en la Vuelta a Venezuela y tercer lugar en la Vuelta a Barinitas y otras competencias nacionales. En el 2017 participó en el Tour de Flandes, convirtiéndose en el primer venezolano con llegar a esta competencia.

Luego de su participación en Bélgica, sufrió un accidente y tras análisis médicos fue diagnosticado con cáncer testicular. Enfermedad en la cual logró salir victorioso.

La infancia de Fernando Bermúdez Ramos.

Fernando Bermúdez Ramos nació en el seno de una familia que venia del interior del país, que poseía una frutería ubicada en Los Palos Grandes, Caracas. Es hijo único, fruto del matrimonio entre sus padres.

“Tuve una infancia bonita. Tuve unos padres cariñosos, y muy sensibles. No éramos ricos, pero nunca me falto lo esencial. Mi padre era un hombre de gran carácter y mi madre cálida y amable. Ambos fueron unos modelos maravillosos para mí. Como les ocurre a todos los hijos, yo soy una mezcla de ambos. Mi determinación y voluntad de trabajar duro vino de mi padre. Trabajó incansablemente para levantar su negocio. Él era estricto con la disciplina, pero también era un poco filósofo. Siempre me he recordado de sus palabras durante toda mi vida. De mi madre tengo mi lado más suave. Un ejemplo de ello, es el hecho de que a menudo me resulta difícil decir no a la gente” Asegura Ramos.

Actualmente sigue su pasión por el deporte y se prepara para próximas competencias. Ramos aspira “dejar las huellas de sus ruedas alrededor del mundo”.

1 Comentario

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más