Entretenimiento

¿Quién es el chef Santiago José Morón Hernández?

Santiago Morón

Santiago José Morón Hernández, es un reconocido chef que nació en Venezuela y que, desde joven, supo que dedicaría su vida al mundo gastronómico. Su vida en la cocina inició en el 2009 cuando se mudó a la ciudad de Madrid para formarse como chef en una de las escuelas de cocina más importantes del mundo.

Luego de obtener su certificado y diploma como cocinero, pudo realizar pasantías en la cocina del restaurante Ramón Freixa de Madrid, que estaba recién inaugurado y que hoy en día es un restaurante que cuenta con 3 estrellas Michelin y 2 soles Repsol.

Su paso por este restaurante significó un gran impulso para la carrera de Santiago Morón, pues fue donde conoció a un reconocido chef que lo invitó a aventurar en Tailandia con una oportunidad de trabajo que cambió el rumbo de su vida laboral.

El venezolano se mudó a la ciudad de Phuket, donde por 3 años fue el chef ejecutivo del Renaissance Phuket Resort & Spa, para luego formar parte del equipo de cocina del Blue Elephant Phuket, donde perfeccionó todas las técnicas de cocina tailandesa.

Santiago Morón

Santiago Morón

Luego de vivir diferentes aventuras en Tailandia y reafirmar su pasión por la cocina, decidió ayudar a través de asesorías; a diferentes locales y restaurantes que deseen actualizar su oferta gastronómica. Santiago Morón se dedica a orientar a los negocios a encontrar sus fortalezas para potenciarlas y mejorar la gestión del restaurante. Dentro de las cosas que Morón ofrece con sus asesorías incluye: selección de personal, estudio de mercado; diseño de carta para eventos o para el día a día, entre otras funciones.

Su más reciente proyecto se trata de un blog de cocina; en el que comparte sus mejores recetas y técnicas de cocina. En el blog puedes encontrar una sección llamada “las mejores recetas del chef Santiago José Morón”, se trata de un espacio que mezcla la cultura gastronómica entre Venezuela y Tailandia. Morón ha publicado desde recetas de tequeños rellenos de chocolate hasta la receta de una ensalada Thai, típica de la gastronomía tailandesa.

Santiago Morón: «Me inspira hacer felices a las personas a través de mi comida»

Santiago Morón ha sido reconocido por grandes medios como uno de los chef, de cocina tailandesa, más influyente. Durante una entrevista que le realizaron; el chef expresó que, desde pequeño sabía a lo que se iba a dedicar y que una de las cosas que más disfruta del mundo de la cocina es la cara de sus comensales cuando prueban sus platos.

Santiago Morón
Santiago Morón

“De la cocina disfruto todooo, desde la lista de compras, la producción, el momento de preparación y hasta el emplatado. Pero mi momento favorito es cuando los comensales prueban cada uno de mis platos y de mis creaciones. Me apasiona hacer feliz a las personas a través de la comida.” Expresó el chef.

Por otra parte, comentó sobre su técnica favorita al momento de cocinar, a lo que se refirió que es el Wok y la Parrilla; pues le encanta el contacto directo con el fuego y como puede domarlo a la perfección para cocinar.

Finalmente, le preguntaron cuál sería su ingrediente y utensilio favorito que no pueda faltar en su cocina, a lo que respondió que “de los ingredientes que no pueden faltar sería: un buen aceite de oliva y el ají amarillo peruano, mientras que de los utensilios sería sin duda un buen cuchillo y el Wok”.

También pueden gustarte

Leer Más