Internacionales

Puerto Rico despliega personal de emergencia ante alerta de huracán Dorian

puerto rico

28-08-2019.  Puerto Rico ha movilizado a miles de agentes federales ante la llegada del huracán Dorian. El primero en llegar al territorio luego de la destación  que dejó María en 2017.

Los meteorólogos estadounidenses; advierten que la tormenta tropical Dorian podría alcanzar la fuerza de un huracán para cuando pase la costa suroeste de la isla el miércoles.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias dijo que unos 3.000 agentes se han desplegado y se encuantran «listos para responder».

«Los equipos de comunicaciones de emergencia, logística y transporte también están posicionados en la isla», expresó en Twitter la agencia.

Huracán María

En septiembre de 2017, el huracán María pasó de un extremo de Puerto Rico al otro. El eventó climático dejó un rastro de destrucción del que aún no se recupera la isla.

Un estudio aceptado como válido por el gobierno de la isla estima que casi 3.000 personas murieron como resultado del huracánMaría y sus consecuencias.

La ayuda estadounidense aprobada para la isla el año pasado; rompió el record histórico de $ 92 mil millones, suma que supera la ayuda destinada a cualquier otro lugar.

Puerto Rico

El nuevo gobernador de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró el estado de emergencia y dijo que la isla estaba mejor preparada esta vez para responder a cualquier contingencia.

«Ante la situación que se aproxima, la respuesta del gobierno y las diferentes agencias será diferente porque está preparada», manifestó en una conferencia de prensa.

Los pronosticadores calculan que llegará a la costa este de Florida el fin de semana, pero dicen que es demasiado pronto para saber cuán poderoso será en ese momento.

Podría debilitarse al pasar sobre terreno montañoso en la isla de La Española, que es compartida por República Dominicana y Haití. O podría ganar fuerza debido a las altas temperaturas en el Caribe.

El NHC dijo que las alertas de huracanes estaban vigentes para Puerto Rico y la República Dominicana, mientras que Martinica estaba bajo una advertencia de tormenta tropical.

Información AFP

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más