Internacionales

Primer caso de «Coronavirus» en Estados Unidos

Primer caso de coronavirus o «neumonia de Wuhan» es confirmado este martes por estados unidos.

A través de un comunicado los Centros para el Control y Prevension de Enfermedades dieron a conocer que un ciudadano de 30 años poseía este virus; el cual habia llegado desde China a Sattle. Así se dio a conocer el primer caso de coronavirus en en continente norteamericano.

«El paciente buscó atención en un centro médico en el estado de Washington. Según su historial de viaje y sus síntomas, los médicos sospecharon que se trataba de este nuevo coronavirus», indicaron

Además este virus causa una especie de neumonía y se origino en Wuhan ciudad con más de 11 millones de habitantes en China.

Desde fines de 2019 se propagó y ha infectado a centenares de personas en ese país y ha causado la muerte de 17.

Otros países afectados

demás de Estados Unidos, hasta el miércoles se habían identificado dos caso de coronavirus en Tailandia, uno en Japón, uno en Corea del Sur y uno en la isla de Taiwán.

Antecedentes

La enfermedad se detectó por primera vez a finales de 2019 y se cree que el brote está relacionado con un mercado de mariscos en Wuhan que también vende animales vivos.

Nuevas medidas de prevención

Las autoridades de países como Australia, Japón y Singapur han intensificado la inspección de pasajeros aéreos desde Wuhan.

Las autoridades estadounidenses anunciaron medidas similares en los aeropuertos de San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Atlanta.

Las medidas implementadas por Corea del Norte son las más estrictas hasta el martes.

Este país cerró temporalmente sus fronteras a los turistas extranjeros en respuesta a la amenaza, dijo la agencia de turismo Young Pioneer Tours, con sede en China y especializada en viajes a Corea del Norte.

«Nuestros socios de viajes en Corea del Norte aún no dan más detalles, pero continuaremos informando en nuestra página web», señaló Young Pioneer Tours.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más