Internacionales

Premio Nobel de Medicina se lo llevaron 3 médicos.

El Premio Nobel de Medicina fue atribuido el lunes a dos estadounidenses y un británico cuyas investigaciones sobre la adaptación de las células a los niveles variables de oxígeno.

El premio Nobel de Medicina 2019 fue otorgados a los  siguientes médicos:

  • William G. Kaelin Jr,
  • Sir Peter J. Ratcliffe y
  • Gregg L. Semenza

Sus descubrimientos trata de cómo las células perciben y se adaptan a la disponibilidad de oxígeno, anunció este lunes el Comité del Nobel.

El trabajo premiado este año revela los mecanismos moleculares que subyacen en la forma en que las células se adaptan a las variaciones en el suministro de oxígeno”, dijo el Comité del Nobel en Twitter.

El descubrimiento realizado por los galardonados de este año tienen una importancia fundamental para la fisiología.

Así como estos descubrimientos trazan el camino para nuevas estrategias prometedoras para combatir muchas enfermedades como la anemia y el cáncer, en especial el de pulmón

Los galardonados al Premio Nobel son:

William G. Kaelin, Jr., nacido en 1957 en Nueva York, es profesor en la Facultad de Medicina de Harvard. Estableció su propio laboratorio de investigación en el Instituto del Cáncer Dana-Farber en Boston.

Sir Peter J. Ratcliffe, nacido en 1954 en Lancashire, Gran Bretaña, es un médico y profesor que estableció un grupo de investigación independiente en la Universidad de Oxford y llegó a ser profesor titular en 1996.

Alguno de sus logros son:

  • Director de Investigación Clínica en el Instituto Francis Crick de Londres,
  • Director del Instituto Target Discovery en Oxford,
  • Miembro del Instituto Ludwig para la Investigación del Cáncer.

Gregg L. Semenza, nacido en 1956 en Nueva York, es profesor de pediatría, radiología oncológica y ciencias de la radiación molecular, química biológica, medicina y oncología en la Facultad de medicina de la Universidad Johns Hopkins.

  • Se convirtió en profesor titular en la Universidad Johns Hopkins en 1999.
  • Desde 2003 es director del Programa de Investigación Vascular en el Instituto Johns Hopkins de Ingeniería Celular.

El Premio de Medicina inicia la temporada de los Nobel, que proseguirá con el de Física el martes 08/10, Química el miércoles 09/10, Literatura el jueves 10/10 y Economía el lunes 14/10. El viernes 11, en la ciudad de Oslo, será revelado el o los nombres de los laureados al Nobel de la Paz.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más