Economía

Precios del petróleo suben tras la caída de inventarios de EEUU

Petróleo

28-08-2019.    Los precios del petróleo para este miércoles 28 de agosto, tuvieron un alza luego de que datos de la industria mostraron un descenso en el inventario de crudo de Estados Unidos. En este sentido es un alivió en parte al miedo de una baja demanda por combustible como consecuencia de la disputa comercial entre Pekín y Washington.

El Brent ganaba 71 centavos a 60,22 dólares el barril y el West Texas Intermediate (WTI) subía 80 centavos a 55,73 dólares por barril. Ambos referenciales cerrarían agosto con pérdidas en torno a 8% y 5%, respectivamente.

Las existencias petroleras en Estados Unidos bajaron en 11,1 millones de barriles en la semana al 23 de agosto a 428,7 millones de barriles; mucho más que las expectativas de un retroceso de 2,1 millones de barriles. Según mostraron datos del Instituto Americano del Petróleo (API).

Los precios del barril han caído cerca de un quinto respecto a los máximos de 2019 alcanzados en abril, en parte debido a las preocupaciones de que la guerra comercial está perjudicando a la economía mundial y que pudiera afectar la demanda por petróleo.

Morgan Stanley recortó el miércoles su pronóstico de precios del Brent para el resto del año a alrededor de 60 dólares por barril desde 65 dólares, y redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda para 2019 y 2020.

Información NT24. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más