Economía

Precio del dólar sigue en aumento y pasa los 32.000 bolívares

dólar

En lo que va de noviembre, el precio del dólar en el mercado paralelo ha tenido un aumento de 50%. Mientras tanto, el incremento intermensual de la tasa oficial es de 19,48%

La cotización del precio del dólar en el mercado paralelo mantiene la tendencia al alza. Este miércoles el promedio se ubicó en 32.396,38 bolívares.

Eso representa un incremento de 1,07% respecto a la tasa del martes, cuando cerró en 31.001,38 bolívares. En términos netos, se presentó un aumento de 1.395 bolívares.

El miércoles 6 de noviembre, la cotización de la divisa estadounidense promedió 24.776,90 bolívares. Por tanto, el incremento semanal asciende a 7.619,48 bolívares, equivalente a 30,75%.

Incremento del dólar mensual

Desde el 22 de octubre, la moneda norteamericana ha mantenido una espiral ascendente, pese a que pocos días antes se habían presentado algunas caídas.

A comienzos de noviembre, el dólar negro se ubicó en 21.494,98. Eso significa que en 13 días el tipo de cambio se ha devaluado 50,71%, lo cual representa la cifra de  10.901,40 bolívares.

Entretanto, la tasa del dólar en el mercado oficial se ubicó al cierre de la jornada del martes en 27.962,02 bolívares, 1.180,45 bolívares más que el día anterior.

A principios de mes, el tipo de cambio oficial cerró en 23.402,91 bolívares por dólar. Es decir que de acuerdo con los índices del Banco Central de Venezuela la devaluación  representa 19,48%.

Fluctuaciones de la moneda americana

El comerciante añadió que también le preocupa lo que sucedió semanas atrás con repentinas caídas en el tipo de cambio.

“El tema de que el dólar sube y vuelve a bajar lo complica todo”, comentó.

Dijo que cuando la tasa de cambio se mantiene estable o sube, el precio de los productos al estar referenciados en divisa estadounidense, reportan ganancias. “Pero, si el dólar baja, el comerciante no puede bajar el producto porque él lo compró con el dólar más caro. Y eso es algo que los compradores no entienden”, especificó.

En lo que va de noviembre, el precio del dólar ha mantenido una tendencia alzista, hasta superar este martes los 31.000 bolívares. Al respecto, los comerciantes entrevistados creen que esa tendencia se mantendrá hasta el final del año, pero declararon temer que se produzca un descenso repentino que a su juicio “volvería las transacciones muy complicadas”.

Leer también: Dólar paralelo y su comportamiento impredecible

Fuente: ElNacional.com

 

También pueden gustarte

Leer Más

post-image
Economía

Lesa humanidad

  Tal como es “de anteojito”, el tema de hoy no puede ser sino el del informe emitido por la Misión  de Determinación de...
Leer más