Economía

Pompeo critica desunión y ambición de los líderes de la oposición

6-6-2019.- Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, criticó a la oposición venezolana por su ambición y falta de unión ante la crisis del país y la búsqueda de la salida del régimen de Nicolás Maduro Moros. Estás declaraciones saldrían de un audio privado al que tuvo acceso “The Washington Post”.

Pompeo afirmó que “nuestro dilema, es mantener a la oposición unida, ha resultado ser tremendamente difícil”, al tiempo que agrega “en el momento en que Maduro se vaya, todos levantarán la mano y (dirán): ‘Llévame, soy el próximo presidente de Venezuela’. Serían más de cuarenta personas quienes creen que son el legítimo heredero de Maduro”.

Por su parte, insiste que los dirigentes “Siguen divididos sobre cómo enfrentarse al régimen de Maduro”. Al igual que aseguró que “ni siquiera se retuitean”.

En referencia al líder del régimen, Nicolás Maduro considera que se retirará del poder pero que “no podría decirte el momento”. Al igual que afirmó que está rodeado de cubanos y que actualmente.

The Washington Post, el audio filtrado provino de una reunión sorprendentemente franca que Pompeo sostuvo con líderes judíos.

Pompeo rápidamente fue tendencia en la red social twitter, usuarios comentaron a favor y en contra de las declaraciones del secretario.

Aníbal Sánchez‏ @AnibalSanchez 30 minHace 30 minutos Estimados; el problema no es quien sea candidato unitario, es definir la ruta de salida, el problema que expresa @SecPompeo es como la división y aspiraciones ‘no permiten una estrategia unitaria’… les pongo clarito (ej) si no te favorece intención de voto, quiero ser impuesto.

Roberto R. Rodríguez‏ @Rrodriguez0750 30 minHace 30 minutos Mike Pompeo no sabe hablar. Muy raro entenderlo. Dice que cuando caiga Maduro serán 40 los que aspiran a heredar a Maduro. No creo que ello sea así. Lo que entiendo es que cuando maduro cae renace un nuevo poder de democracia y libertad. Heredar es lo malo y lo bueno.

Texto: María González- Con información de NTN24.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más