Economía Internacionales

Plan del Dpartamento de Seguridad Nacional es detener familias indocumentadas mayor tiempo

plan

26-08-2019.    El Departamento de Seguridad Nacional, anunció este 21 de agosto, un nuevo plan destinado a permitir la detención de familias y niños indocumentados durante mayor tiempo que el permitido por las normas establecidas.  El Gobierno Estadounidense busca ponerle un freno a la avalancha inmigrante que sacude al país.

El nuevo plan será publicado este viernes en el Registro Federal. Este entrará en vigor en 60 días, dándole un fin al Acuerdo Flores, que establece medidas de protección para los niños inmigrantes no acompañados.

El Acuerdo Flores, establece protección a menores indocumentados en cuestiones como vivienda, atención médica, educación, nutrición e higiene. También prohíbe al Gobierno a mantener detenidas a las familias con niños por más de 20 días.

Ya muchas organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes, han anunciado que recurrirán este cambio antes los tribunales, intentando bloquear su aplicación antes de que entre en vigor.

“Este es otro ataque cruel contra los niños, a quienes la Administración de Trump ha apuntado una y otra vez con sus políticas antiinmigrantes. El Gobierno no deberías estar encarcelando a niños, y ciertamente no debería tratar de meter más niños en la cárcel durante más tiempo”, declaró en un comunicado la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

 

Anabel Fernández – Información NT24.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más