Economía

PetroZamora: empresa mixta productora de tratamientos químicos

Tratamientos Químicos Petrozamora

Petrozamora produce diversos tratamientos químicos necesarios para el bienestar de la población, como el gas propano y metano que se utilizan para las bombonas de gas. Además, son los encargados de suministrar tratamientos químicos y diluyentes para las operaciones de crudo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Petrozamora es una empresa mixta entre la filial de PDVSA, Corporación Venezolana del Petróleo y Gazprombank Latin America Ventures y fue constituida el 6 de marzo de 2012 bajo la gaceta 39.877.

Sus operaciones están centradas en el occidente del país, específicamente en las áreas geográficas denominadas Bachaquero Tierra y Lagunilla Tierra.

Alianza entre Petrozamora y PDVSA Gas para producir tratamientos químicos

Petrozamora y PDVSA Gas realizaron una alianza que beneficia la producción. PDVSA Gas aportaron 31,5 millones de pies cúbicos diarios de gas metano para incrementar la producción de crudo en los campos Lagunillas y Bachaquero.

Gracias a esta alianza Petrozamora podrá alcanzar la meta de finalizar el año 2018 con una producción de 126 mil 400 barriles de crudo por día (MBD).

El vicepresidente de Gas de Pdvsa, Nemrod Contreras, destacó que:

“Esta alianza se debe a los planes estratégicos establecidos por el Presidente de la República; Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular de Petróleo para el desarrollo del país; con el que se busca el aumento de la producción de petróleo y la reactivación total de la industria”.

Petrozamora inició un proyecto para construir seis macollas en el yacimiento petrolero El Bachaquero

Jhonny Senior, Gerente General de PDVSA destacó que:

“Cada macolla contará con las respectivas facilidades de producción o múltiples que unirán todos los flujos de crudo en una sola línea para transportarlo a la estación de flujo más cercana. El objetivo de este proyecto es optimizar la operación, mejorar la calidad de vida de los trabajadores, reducir costos y disminuir el impacto ambiental.”

El Presidente de Petrozamora, Luis Torres, catalogó el proyecto como vanguardista y necesario para el país, con el que se busca mejorar los procesos de producción y reactivar la industria petrolera.

También pueden gustarte

Leer Más