Economía

Petrozamora disminuyó su producción en Petróleo y tratamientos químicos

Petrozamora tratamientos químicos

Tratamientos químicos producidos por la empresa mixta Petrozamora

La agencia de noticias Bloomberg realizó una investigación sobre la situación petrolera y de tratamientos químicos en Venezuela señalando que, Petróleos de Venezuela y Petrozamora redujo sus producciones a 374.000 barriles de crudo por día. Esto representa una disminución de 57% de acuerdo a la planificación de la empresa estatal.

Tras el Departamento de Tesoro sancionar unos 50 buques, ahuyentó a los compradores internacionales de petróleo venezolano. Incluso, dos buques que navegaban hacia Venezuela para cargar crudo se regresaron por temor a las sanciones norteamericanas.

Estudios de Bloomberg sobre Petrozamora

Según el documento de Bloomberg, Petrozamora, uno de los campos más productivos de Venezuela en tratamientos químicos y petróleo, bajó a 28.000 barriles por día.

Petrozamora es una empresa mixta entre la filial de Pdvsa, Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y Gazprombank Latin America Ventures. Produce variados tratamientos químicos necesarios y de gran importancia para el bienestar de la población, como el gas propano y el metano que se utilizan para surtir las bombonas de gas. Adicionalmente, exporta crudo Bachaquero a importantes refinerías en Suecia, Malasia y Singapur.

Consecuencias de las sanciones impuestas por EE.UU

La producción en la empresa conjunta Chevron-Pdvsa Petropiar en la Faja del Orinoco ha caído un 70% desde enero a 30.000 barriles por día. Por su parte, se afirma que la empresa Boscán, dirigida por Pdvsa y Chevron Corp., detuvo su producción a principios del mes de mayo.

La Faja Petrolífera del Orinoco, fue la más afectada con una caída esperada del 79% en la producción. Mientras tanto, se establece que la producción en los campos de crudo ligero de la cuenca de Maracaibo ha caído un 45%.

Antero Alvarado, socio de la consultora con sede en Caracas Gas Energy Latín América fue uno de los que participó en el estudio de Bloomberg, expresó que:

“Petrozamora es una de las empresas más importante de Venezuela, produce todo tipo de grados de crudo, ligeros, medianos y pesados. Suministra diluyente para las operaciones de crudo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco y produce diferentes tratamientos químicos necesarios para la población”.

Según declarantes protegidos, se estima que, los números de producción y rendimiento no se hayan visto en Venezuela desde 1945 y que, las probabilidades de que la situación petrolera se resuelva sean bajas.

También pueden gustarte

Leer Más