Política

Perú exige visa a venezolanos a partir de mañana

Perú

14-06-2019. El Gobierno de Perú exigirá pasaporte y visa humanitaria a ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al país, la medida se hará efectiva a partir del 15 de junio del presente año.

El anuncio fue dado el pasado 06 de junio por el Presidente Martín Vizcarra.  La orden entrará en vigencia a  partir de las 00:00 hora local.

Será un requisito obligatorio para los migrantes venezolanos contar con la visa humanitaria que será expedida por los consulados de Perú en ese país.

¿Por qué?

La medida del Ejecutivo peruano surgió, luego que el Ministerio de Interior Carlos Moran, indicó que los índices delictivos en algunas de las principales ciudades,  se han incrementado luego de la ola migratoria.

El mandatario afirmó, que su país ha recibido un aproximado de 800.000 inmigrantes de procedencia venezolana, por lo cual es importante revisar las características, antecedentes e intención de la visita al país.

“Somos solidarios, pero también tenemos que ser más rigurosos en el control del ingreso al futuro de venezolanos“.

“Queremos asegurar una migración ordenada y segura”, afirmó Vizcarra.

“La migración ordenada es a través de una mejor control del ingreso para los ciudadanos venezolanos que salen de su país”. Con esto se pretende mejorar la seguridad y la convivencia entre venezolanos y peruanos.

El gobernante defendió que el camino para una migración segura comprende la expulsión de los venezolanos que han ocultado sus antecedentes penales para conseguir el PTP (Permiso Temporal de Permanencia). También de aquellos que van con intenciones de delinquir como lo hacían en su país de origen.

Estas medidas han bajado el flujo de ingreso de venezolanos a Perú a 1.500 diarios. Para estas fechas del año pasado, se alcanzaron picos de más de 5.000 personas por el paso fronterizo con Ecuador.

Texto: Anabel Fernández – Información de NT24

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más