Economía

Periodistas logran entrar a la fuerza a la Asamblea Nacional

Periodistas

6-4-2019.- Este martes 4, periodistas al grito de “Viva la democracia”,  lograron vencer el bloqueo que tenían efectivos de la Guardia Nacional e ingresaron a empujones al Palacio Federal Legislativo.

Desde hace cinco semanas efectivos de la GN no dejaban entrar a los periodistas al hemiciclo, cuartándolos de transmitir la noticia.  Sin embargo, lograron romper el cerco y entrar al edificio.

Periodistas, fotógrafos y camarógrafos ingresaron al fin  al congreso. Allí el jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, acudió al palco de prensa para saludarlos.

“Hoy de nuevo la verdad, la justicia se abre paso”, declaró  Guaidó a la prensa y acusó a Nicolás Maduro Moros, de recurrir a la “desinformación” y la “persecución”.

Juan Guaidó‏Cuenta verificada @jguaido 4 hHace 4 horas La verdad siempre consigue sus caminos: la usurpación pretendía censurar a periodistas que tienen veinte años diciendo la verdad con valentía y ética. Hoy la prensa vuelve a entrar al Palacio Legislativo para informar y defender el derecho a la información.

Carla Angola‏ @carlaangola 5 hHace 5 horas BRAVO. Venezuela valiente y decidida. Orgullosa de mis colegas dentro del país. Después de 5 semanas sin acceso, lograron ingresar al Palacio Legislativo y rompieron el cordón de seguridad y de la censura con la compañía de los diputados de la Asamblea Nacional. pic.twitter.com/7ApNrJm9Kc

Por otro lado, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marco Ruiz, exigió que cesen las prohibiciones a los periodistas para cubrir hechos que son relevantes en Venezuela; entre otras cosas, la sesión de la Asamblea Nacional.

 Texto: María González.

 

 

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más