Economía

Pensionados ya podrán cobrar el monto correspondiente al mes de julio

Pensionados

21-06-2019.  El día de hoy los pensionados cobrarán el monto que corresponde al mes de julio. Así lo informó el Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS).

A los pensionados y pensionadas, se le depositará en sus cuentas, el monto total de 40.000 bolívares soberanos.  Cantidad que corresponde a la pensión del mes de julio. Por taquilla solo podrán retirar  10.000 en efectivo. Es decir que dispondrán en efectivo del 25% de su dinero.

Se puede acceder a los 30.000 bolívares restantes,  a través de la banca electrónica. El limite para retiros en cajeros automáticos por día es de 3.000 bolívares.

«Se les recuerda a los pensionados que para agilizar sus transacciones, hagan uso de los canales electrónicos como lo son las tarjetas de débito».

Cada vez son menores los montos que los bancos están en capacidad de dispensar al público, por lo que la mayoría de las instituciones financieras exhorta a su clientela y usuarios a utilizar las diferentes transacciones.

Cabe resaltar que el Salario mínimo actual en Venezuela es de bolívares 40.000. Por políticas del Gobierno venezolano, las pensiones están homologadas al salario mínimo. según la Gaceta Oficial Nº 6.452.

Texto: Anabel Fernández – Información NT24. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más