Política

Pemón presencia llegada de militares rusos

pemón

Olnar Ortiz, abogado y defensor de los Derechos Humanos (DD.HH) de la comunidad indígena, indicó la llegada de múltiples militares rusos al territorio indígena Pemón, en Canaima, Estado Bolívar.

Según un video que se difundió en Twitter este miércoles, se observa a los militares rusos con vestimenta perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El defensor de los DD.HH indicó que la llegada de los soldados rusos al Pemón es una situación “que mantiene en zozobra a los indígenas”.

En este sentido, Ortiz aseguró que se denuncia la violación del derecho “a la libre autodeterminación de nuestros pueblos originarios”.

Los habitantes de la localidad desconocen las razones de la visita. No obstante, la periodista Mariana Reyes asegura que las autoridades explican que se debe a un estudio aéreo.

De igual manera Reyes informó que la razón principal de la visita es para prepararse ante los despliegues de drones americanos.

“Las autoridades le dicen a la población que el contingente viene a hacer un estudio del espacio aéreo; debido a que el estado venezolano no cuenta con la tecnología para enfrentar la amenaza que representa el despliegue de drones americanos”, aseguró la periodista en su cuenta de Twitter.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más