Economía

PDVSA y Tratamiento Químico desarrollaron tecnología para aumentar producción

Tratamiento Quimico PDVSA

PDVSA y el equipo de Tratamiento Químico, con el objetivo de aumentar sus niveles de producción en tratamientos químicos y la rentabilidad de los pozos productores de gas; desarrolló una serie de tecnologías que permiten evitar la pérdida del producto durante la fase de extracción.

Con el fin de contribuir con el desarrollo de nuevas tecnologías; PDVSA ha manifestado interés en la integración de los sectores académicos de las Universidades Nacionales y los investigadores nacionales por los aportes que puedan ofrecer.

PDVSA y equipo de Tratamiento Químico crea tecnología llamada Intecaf

El equipo de Tratamiento Químico de Furrial del Centro de Análisis Jusepín, junto con Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), crearon un desemulsionante llamado Intecaf; que se encarga de deshidratar el crudo para que sea vendido al costo más alto a nivel internacional.

Este producto está desarrollado para romper la emulsión y separar el agua asociada al crudo, llevándolo por debajo de 0,7 de contenido de agua y sedimentos. Según Miguel Parra, superintendente de Tratamiento Químico del Distrito Furrial comentó que este producto es el resultado de cuatro años de investigación y fue aprobado luego de que se observara que el producto trabaja mejor y en menor dosis.

“Estamos plenamente convencidos que los trabajadores de PDVSA tenemos todas las fortalezas y el conocimiento para ser independientes técnicamente. Este es un paso que hemos dado ubicando el solvente ideal para la formulación del químico; la resina, que pasa de un producto emulsionado a deshidratado”. Destacó Parra.

Por otro lado, el desarrollo de este demulsificante de petróleo representa un ahorro en divisas del 50% y una mejora en el proceso de deshidratación de crudo que se extrae en los pozos petroleros; como en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (FPO). PDVSA utilizó solventes aromáticos y alifáticos provenientes de refinerías nacionales y mano de obra 100% venezolana.

También pueden gustarte

Leer Más