Política

Pdvsa tiene casi tres meses sin importar gasolina

Pdvsa

19-05-2019. Pdvsa.-  La escasez de gasolina se ha intensificado a nivel nacional, ya las largas colas en las estaciones se evidencia en varios estados del país, siendo este un problema más que debe padecer el ciudadano venezolano que ya lidia con la precariedad de alimentos, agua potable, electricidad, transporte público y demás servicios básicos.

Según el portal web “La Patilla”, la empresa Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), no importa una carga de gasolina desde el 31 de marzo, eso explicaría la falta de combustible en 18 estados de la nación. La nota explica que de las cuatro refinerías que existen en Venezuela, tres se encuentran paralizadas. Entre ellas  ( Amuay 610 mil b/d, Cardón 310 mil b/d, Puerto La Cruz 200 mil b/d y El Palito 130 mil b/d ) suman una capacidad de refinar de 1,27 millones b/d de crudo.

Hace días, la refinería Cardón detuvo sus operaciones por presentar fallas en ciertas unidades. Según la información del portal, un informe interno de Pdvsa, registra que la refinería Amuay procesa 100 mil barriles diarios.

Durante su estancia en Miraflores, Nicolás Maduro y su régimen han  enviado una gran parte de la producción del crudo venezolano al exterior para cancelar las deudas de Pdvsa, desatendiendo la demanda de gasolina que requiere el país. Cabe destacar, que la paralización de estás tres importantes refinerías se produce en el momento en que la Estatal petrolera registra su menor nivel de producción de crudo en las últimas siete décadas.

Texto: María González- Con información de La Patilla y Reuters.

También pueden gustarte

Leer Más