Economía

PDVSA detendrá por tiempo indefinido producción de crudo sintético

pdvsa

29-07-2019.   La Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), está planeando detener la producción de crudo sintético por tiempo indefinido a partir de agosto. La decisión fue tomada mientras se renuevan las instalaciones de mezcla para la elaboración del crudo Merey 16. Así lo indicó un informe de la petrolera reseñado por S&P Global Platts.

Actualmente, en el país existen cuatro plantas ubicadas en la Faja del Orinoco. Estas se encuentran operando   a menos del 60% de su capacidad; a pesar de ello, continúan sus labores con la ayuda de las empresas como Chevron, Rosneft y Total and Equinor para producir barriles de petróleo. La instalación Petro San Félix, está fuera de servicio.

Las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump, han obligado a transformar los productos que eran elaborados en estas refinerías.  Su venta estaba dirigida al mercado del país norteamericano, y los compradores se han negado a hacer negocios con Pdvsa.

Las dificultades para adquirir nafta también han sido un impedimento para que la estatal nacional retome su ritmo de producción; el cual ha descendido a760.000 barriles de petróleo diarios. Con las limitantes para diluir el crudo pesado, Pdvsa se ha visto obligada a reestructurar sus productos.

“Para recuperar la producción de Pdvsa a niveles superiores a un millón de barriles diarios, se debe importar cada mes 3,3 millones de barriles, aproximadamente 110.000 barriles diarios de crudo ligero de 44° API, como Agbami, Akpo y Saharan Blend, lo que es imposible bajo las sanciones de Estados Unidos”, indicó un funcionario de la compañía, pero bajo condición de anonimato, a S&P Global Platts.

Anabel Fernández – Información El Economista. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más