Economía

PDVSA aumenta el envío de crudo a Cuba

PDVSA

26-09-2019.    La estadal de Petróleos de Venezuela (PDVSA), incrementó el envío de crudo venezolano a Cuba. Esto a pesar de las sanciones aplicadas por estados unidos contra los barcos que transportan crudo entre ambos países.

En una reseña realizada por la agencia Reuters, revela que «Dos embarcaciones zarparon esta semana desde los puertos de Pdvsa. Además, al menos otros nueve hacen fila para cargar crudo y combustibles con destino a Cuba».

En lo que va de mes de septiembre, , 119.000 barriles diarios de petróleo han salido desde el territorio venezolano a la isla caribeña, según datos de Refinitiv Eikon.

PDVSA

Ha recurrido a su propia flota de buques cargueros, esto como solución de transporte debido que otras navieras, no quieren brindarle el servicio por temor a represalias estadounidenses.

Se pudo conocer que la mayoría de los barcos que se encuentran realizando estas acciones, pertenecen a PDV Marina, incluidos Ícaro, Yare, Paramaconi, Terepaima, Manuela Saenz y Luis Cáceres de Arismendi.

La ruta hacia la isla también la están cubriendo los cargueros Petion y Sadino, de Transalba, empresa conjunta Cuba-Venezuela.

También cubren la ruta hacia Cuba los buques Petion y Sadino, de Transalba, empresa conjunta.

Cargueros

El Departamento del Tesoro estadounidense, aplicó el martes sanciones contra embarcaciones y navieras involucradas en el transporte de crudo entre ambos países.

Esta medida se suma a las impuestas anteriormente; estas mismas buscan frenar el flujo petrolero entre los regímenes de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

Por su parte, el presidente de cuba calificó las sanciones de «brutales y genocidas», al tiempo que culpó a Donald Trump de la crisis energética que padece la isla.

Crisis en Cuba

EL secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela, recientemente acotó que Cuba, tiene combustible suficiente para cubrir su demanda. EL mayor interés de recibir más del petróleo venezolano es venderlo en el mercado internacional; sacrificando al pueblo.

Añadió que en agosto salieron 130.000 barriles de petroleo diario a Cuba.

También denunció el cargamento del buque Manuela Sáenz  que atracó en Cienfuegos el 9 de septiembre, el cual fue comprado por Cuba en 2.130 dólares,; siendo su valor real de 10 y los 30 millones de dólares.

Anabel Fernández – Información El Nacional.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más